La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado un incentivo para impulsar la transformación digital de la compañía onubense Azahara de Comunicaciones. Para ello, se creará un nuevo centro de procesos de datos en Huelva capital que contará con todos los recursos necesarios para cubrir la demanda de la información de las distintas sedes.

Para desarrollar este proyecto la compañía ha presentado una inversión de 137.000 euros, de los que Idea incentivará 65.434 euros. El objetivo es mejorar la gestión interna en los sistemas de almacenamiento, manipulación y comunicación externa e interna mediante una digitalización total de todos los procesos.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.